Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Noticia

NUEVO OBISPO AUXILIAR DE LA HABANA P. ELOY RICARDO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ

Sáb 16 Jul 2022
Image NUEVO OBISPO AUXILIAR DE LA HABANA  P. ELOY RICARDO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ

NUEVO OBISPO AUXILIAR DE LA HABANA 
P. ELOY RICARDO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ 

En la mañana de hoy, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho pública la feliz noticia de que el Santo Padre ha elegido al P. Eloy Ricardo Domínguez Martínez como "Obispo Auxiliar" de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana. 

Su Ordenación Episcopal está prevista para el sábado, 1 de Octubre en la S.M.I. Catedral de La Habana. 

OREMOS 

Gracias, Dios Padre, por haber creado a tu imagen y semejanza, en el seno materno de Zoila, a Eloy Ricardo, haberlo convertido en hijo tuyo por el Bautismo y elegirlo desde la eternidad Obispo. 

Gracias, Señor Jesucristo, por llamar a Eloy Ricardo para seguirte como cristiano, diácono, sacerdote y sucesor de los apóstoles. 

Gracias, Espíritu Santo, por ungirlo e inspirarle llevar a feliz término el evangelio de la misericordia tan deseado por el pueblo. 

Santa María de la Caridad, reza con tu hijo, como lo hiciste en Pentecostés con los apóstoles y tu vista de él no apartes y ve con él a todas partes. 

San Eloy, obispo pacificador y misionero en medio de la idolatría, San Ricardo, obispo de Richerter, itinerante y pobre, rueguen por el nuevo obispo quien lleva sus nombres y así pueda imitar sus virtudes heroicas y encontrarse un día en el cielo y cantar todos juntos: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.