Noticia
Nuevas Medidas ante el regreso de la Habana a la Fase 1.
Sáb 09 Ene 2021Consejo de Defensa Provincial de La Habana anuncia medidas restrictivas para esta Fase I.
Entrarán en VIGOR esta madrugada: 12 de la noche, excepto transporte interprovincial que será el martes 12 de Enero a las 00:00 horas.
Este sábado en la noche no habrá cines teatros bares, ni actividad recreativa de ningún tipo.
Cese del transporte público y privado ( cuentrapopista) entre 9: 00 p.m. y 5:00 am.
Cese de TODO el transporte #interprovincial , incluyendo los porteadores privados a partir de las 00:00 horas del 12 de Enero.
Se mantendrán pendientes er ante la reservación o se devolverá el dinero.
El transporte particular (no privado) y estatal si podrá entrar y salir de La Habana por los puntos de embarque que se establecerán para el control sanitario.
A partir de las 7: 00 pm NO se podrá hacer estancia en parques ,plazas u otros lugares publicos. Se podrá transitar a todas las horas sin hacer estancias.
Prohibidas las #fiestas particulares, los que incumplan esta medida serán multados y presentados a los #tribunales.
Cierre de #bares y centros nocturnos.
Se suspende la venta de #Ron a granel; se mantiene la embotellada para llevar.
Se prohíbe realizar #actividades publicas.
Se cierran los gimnasios cerrados, se mantienen los BIO saludables.
Se cierran los #cines, teatros y salas de conciertos.
Se cierran #piscinas estatales y particulares.
Se suspenden las visitas familiares a #prisiones; se mantienen las de los abogados.
Se mantienen las casas de #abuelos pero con restricciones en caso de que algún mayor resida en zona de foco abierto.
Clinicas #estomatologicas: se atenderán solo las urgencias, las embarazadas, los pendientes de prótesis y los menores de 19 años.
Reducir servicios #hospitalarios no urgentes al 50 %.
Se suspenden x 60 días tramitación de #pensiones por edad o enfermedad, solo se gestionarán las que ya están en proceso
Los TPC que ejercen de manera ambulatoria lo tendrán que hacer en un lugar fijo.

Se Mantienen:
El curso #escolar en todas las enseñanzas.
Los servicios #bancarios y de Cadeca.
Los servicios del #Aeropuerto Internacional José Martí, con limitación de acompañantes: solo 2 personas incluyendo al chofer.
Actividad #turística para nacionales y extranjeros pero sin excursiones. Hoteles limitarán su capacidad al 60 %, la piscina al 30 %.
Pago de #facturas de la eléctricidad, gas, agua y teléfono en oficinas comerciales. Se reforzarán medidas higiénicas en esos lugares.
Servicios de bibliotecas, museos y galerias.
El CFBC MANTENDRÁ POR EL MOMENTO TODO TAL Y COMO ESTÁ ORGANIZADO A LA ESPERA DE NUEVAS MEDIDAS.