Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Curso

Bachillerato en Filosofía

Imagen Bachillerato en Filosofía

Descripción

El Bachillerato en Filosofía se realiza en colaboración con la prestigiosa Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, de Tucumán, Argentina, quien confiere la titulación en conjunto con el Centro Fray Bartolomé de las Casas y tiene una duración de tres años académicos.
Nuestro Plan de Estudios está diseñado según lo establecido en la Veritatis Gaudium, el cual da la posibilidad a todos los interesados de poder cursar las materias exigidas para alcanzar un amplio conocimiento de la Filosofía y una sólida base con lo cual podrán obtener, posteriormente, un título de licenciatura o matricular, en el caso de religiosos, religiosas o laicos que así lo deseen, los estudios institucionales de teología en algunos de los Centros establecidos para ello.
Pueden solicitar matrícula todos los interesados en la filosofía y las ciencias humanísticas, no es exclusivo de religiosas o religiosos, pero por la importancia de éste y por creer que es también una oportunidad para nuestros formandos y formandas en formación inicial tiene preferencia el sector formativo de la vida religiosa en nuestro país.
A diferencia de los cursos y diplomados que se imparten en el Centro, los estudiantes pueden seleccionar las asignaturas que desean matricular según sus necesidades y posibilidades en cada período, siendo necesario e indispensable completar el número de créditos exigidos para la obtención del título.

Horario
Se impartirá cuatro veces por semana en el horario vespertino. Cuando esté formado el grupo con los estudiantes aceptados, se precisará conjuntamente el horario más conveniente.

Requerimientos

Ser mayor de 18 años.
Tener como mínimo, nivel Preuniversitario o equivalente (presentar certificado en la entrevista).
Poseer pasión por la lectura, curiosidad intelectual y habilidad para leer críticamente; capacidad para el análisis; inquietud por comprender los fenómenos sociales y sus dinámicas; apertura para el análisis, la crítica y la tolerancia ante diversas formas de pensamiento.
Ser aceptado en la entrevista.