Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Curso

Diplomado Individuo y Sociedad

Imagen Diplomado Individuo y Sociedad

Descripción

Tiene como propósito general incidir en la preparación profesional y teórica del interesado a fin de conocer, analizar e interactuar con sus congéneres, con la sociedad en general, o a través de su inserción laboral, al tiempo que es capaz de fundamentar debidamente sus criterios.
Se desarrollan y analizan un grupo de textos, obras, ideas, valoraciones que permitan diagramar la obra de los individuos a través de la Historia. Estos están vinculados con temas muy actuales relacionados con la antropología, el derecho, la sociología, el arte, la cultura, el pensamiento y la filosofía.
El Proyecto colabora de manera activa con el logro de la profundización y actualización de conceptos y corrientes filosóficas, sociológicas y culturales, así como la asimilación creativa de herramientas necesarias para el conocimiento de la sociedad actual. En tal sentido cada módulo insiste en lograr y promover el intercambio respetuoso de ideas, ejercitadas a través de la participación activa de los estudiantes.

Horario
Se impartirá en dos frecuencias semanales de una hora y treinta minutos en el horario vespertino. Cuando esté formado el grupo con los estudiantes aceptados, se precisará conjuntamente el horario más conveniente.

Requerimientos

Tener entre 20 y 50 años de edad.
Como mínimo, haber concluido el segundo año de la Enseñanza Superior.
Demostrar interés y vocación por las Humanidades y las Ciencias Sociales y ser aceptado en entrevista con los profesores del proyecto. Se exige que el postulante posea un conocimiento mínimo del desenvolvimiento de las diferentes culturas conformadas por el individuo, así como sus concepciones, comportamiento, ideas principales, expresiones artísticas y cultura.