Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Curso

Diplomado en Diseño y Publicidad

Imagen Diplomado en Diseño y Publicidad

Descripción

El Diplomado en Diseño y Publicidad se estructura como complemento especializado del diplomado en Diseño Gráfico, a la vez que plantea una continuidad en la superación postgraduada de aquellos estudiantes con habilidades en el tratamiento gráfico y la producción simbólica. Está orientado a que el egresado sea capaz de crear y plantear estrategias de comunicación y campañas de publicidad, utilizando como principal herramienta su creatividad y los conocimientos impartidos en el curso. Este diplomado se inscribe dentro de una estructura docente teórico-práctica, que transita a través de la problematización de conceptos y postulados, apoyados en la solución de ejercicios sobre las principales interrogantes del diseño de comunicación visual, constituyendo en sí un taller especializado, dirigido a perfeccionar los estudios específicos y complementarios en Diseño Gráfico y sus nexos artísticos, lo cual sirve de ámbito para una reflexión académica colectiva superior.
Uno de los fines que se persiguen en este diplomado es el enriquecimiento y la superación cultural y profesional de quienes lo reciben. En tal sentido, es necesaria la utilización de lenguajes estéticos y de códigos que permitan dar respuesta a los problemas de nuestra cotidianidad, así como alcanzar un nivel mayor de abstracción, creatividad, gusto, intercambio de expresiones y de valores individuales y sociales.
Este diplomado está avalado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Tucumán, Argentina y tiene una duración de un año académico.

Horario
Se impartirá en una frecuencia semanal de 2 horas en el horario vespertino. En el módulo final que se desarrolla a finales de mayo y principios de junio puede cambiar el horario a 2 encuentros semanales.
Cuando esté formado el grupo con los estudiantes aceptados, se precisará conjuntamente el horario más conveniente.

Requerimientos

Ser graduado del Diplomado Diseño Gráfico impartido en el Centro