Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Curso

Diplomado en Diseño Gráfico

Imagen Diplomado en Diseño Gráfico

Descripción

Como medio de expresión, el diseño permite el enriquecimiento y la superación de quienes lo realizan y de quienes lo aprecian. Como actividad intelectual del hombre, amplía el ámbito de lo humano, lo que posibilita como recurso intermedio, la utilización de lenguajes estéticos y de códigos bien definidos para dar respuesta a los problemas de nuestra cotidianidad. Como proceso integral de educación, permite alcanzar un nivel mayor de abstracción, creatividad, gusto, intercambio de expresiones y de valores individuales y sociales
El Diplomado en Diseño Gráfico se presenta como una alternativa de superación postgraduada para aquellos estudiantes con habilidades en el tratamiento gráfico y la producción simbólica. Se inscribe dentro de una estructura docente teórico-práctica, que transita a través de la problematización de conceptos y postulados, apoyados en la solución de ejercicios sobre las principales interrogantes del diseño de comunicación visual. El mismo, constituye en sí un taller formativo, dirigido a complementar estudios específicos relacionados con el diseño gráfico. Al graduarse los egresados dispondrán de herramientas para desarrollar trabajos como diseñador de comunicación visual en las esferas de diseño editorial, identidad y aplicaciones gráficas.
La metodología propuesta para el desarrollo de las actividades es de elaboración conjunta, explicativo-ilustrativa, investigativa y de crítica individual y colectiva. Los tipos de clase propuestos son la conferencia, seminario evaluativo y el taller, que permiten ejercitar y valorar el desarrollo de la disciplina desde un enfoque significativo, haciendo especial atención en la búsqueda y la adquisición progresiva de habilidades relativas al proceso creativo. Se favorece, además, el intercambio de ideas e información, que enriquece la experiencia proyectual de todos sus integrantes.
El Diplomado de Diseño Gráfico se rige por los reglamentos generales del CFBC, con la particularidad de que los estudiantes deben aprobar cada módulo para pasar al siguiente.
Este diplomado está avalado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Tucumán, Argentina y tiene una duración de un año académico.

Horario
Se impartirá en dos frecuencias semanales de 2 horas en el horario vespertino. En el módulo final que se desarrolla a finales de mayo y principios de junio puede cambiar el horario a 3 encuentros semanales.
Cuando estén formados los grupos con los estudiantes aceptados, se precisará conjuntamente el horario más conveniente.

Requerimientos

Ser graduado universitario o de la Academia de San Alejandro (presentar certificado o título).
Poseer interés y vocación por el diseño gráfico en función de la comunicación.
Dominar software que se utilizan en diseño como: Corel Draw, Adobe Ilustrator, Adobe Photoshop.
Ser aceptado en entrevista con los profesores.