Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Noticia

Centro Fray Bartolomé de las Casas se prepara para nuevo curso académico

Vie 15 Jul 2022
Image Centro Fray Bartolomé de las Casas se prepara para nuevo curso académico

Ya arribamos a las vacaciones de verano y nos disponemos al descanso estival tras haber concluido satisfactoriamente el curso 2021- 2022. Sin embargo, los profesores y colaboradores del Centro Fray Bartolomé de las Casas se preparan con vistas a ofrecer en el mes de septiembre, un servicio de excelencia cada vez más sintonizado con las necesidades de nuestros estudiantes.

El día 22 de junio el Sr. Rector de nuestro centro, Fray Celio de Padua y el profesor René González Medina, coordinador del Bachillerato en Filosofía; se reunieron con formadores de las órdenes, congregaciones e institutos religiosos que cuentan con estudiantes que se forman académicamente en dicho curso. El tema central versó sobre el enfoque, estructura y dinámica del Bachillerato Filosófico, que se ofrece en cooperación con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino de Tucumán, Argentina; y que, además, es el curso fundamental de formación filosófica de aquellos formandos religiosos que aspiran a las órdenes sagradas. Después de su reconocimiento por la COCC para dicho fin, el Bachillerato en Filosofía ha continuado impartiendo estudios a jóvenes de distinta formación académica, ideología o creencias propiciando un ambiente fértil para el desarrollo del pensamiento.

El día 30 de junio, se dieron cita en la sede el Centro, miembros y directivos de la CONCUR, tomando como eje central del encuentro, los cursos de formación complementaria que son de interés para la vida religiosa cubana y las exigencias de una misión eficiente de acuerdo a los tiempos que corren. Los religiosos y religiosas, además de mostrar su interés en nuestros cursos, manifestaron sus aspiraciones fundamentales desde el punto de vista académico y formativo, de cara a una opción por la misión en Cuba.

El día 5 de julio, la ocasión fue dedicada al curso de Formación Integral de Adolescentes, sin duda uno de los proyectos con más impacto social de los que se ofrecen en el Centro Fray Bartolomé de las Casas. Los profesores de dicho proyecto, expresaron sus vivencias y contemplaron el futuro del curso con la mirada puesta en las comunidades más alejadas geográfica y socialmente. Celebrando lo logrado hasta el momento, la cita concluyó con el propósito firme de expandir los servicios de dicho proyecto, para beneficiar a mayor cantidad de adolescentes y familias de la comunidad.

Finalmente, el día 7 de junio tuvo lugar un encuentro que agrupó a los responsables de la página web, plataforma digital, secretaría y publicaciones del centro. Contamos, además, con la presencia de Fray Lester Zayas, anterior rector de nuestra casa y Fray Aridio Castro, director de la Escuela de Teología de Santo Domingo, República Dominicana. El proyecto de cooperación entre ambas instituciones de la Orden de Predicadores, fue el interés fundamental tratado en el encuentro.