Centro Fray Bartolomé de las Casas

20 años arrojando luz

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Curso

Formación Integral de Adolescentes

Imagen Formación Integral de Adolescentes

Descripción

El curso de Formación Integral de Adolescentes tiene especial importancia para el acompañamiento de las nuevas generaciones en su tránsito a la adultez. En el mismo los alumnos reciben clases de español, computación, medios de comunicación (cine y video) y formación espiritual y humana, los sábados y domingos en la mañana.

Al concluir el primer año, los adolescentes pueden continuar su formación mediante el proyecto “Vamos por Ahí”, que les proporciona un acompañamiento para alcanzar una madurez plena, como mejores hombres y mujeres en la sociedad. Este no se trata de un curso, sino de un proceso de crecimiento espiritual y humano.

Curriculum

Formación Integral de Adolescentes (FIA)

El curso de FIA para los adolescentes cubanos, de 12-14 años, que cursan Secundaria Básica y Sistema General de Educación, en el sistema general de Enseñanza, residentes en La Habana, Artemisa y Mayabeque (por cercanía), independientemente de credo, religión, raza o pensamiento o postura político-ideológico y de su familia, o sea, para todos.
Objetivos
• Acoger a los adolescentes cubanos que buscan un espacio para relacionarse con sus iguales y formación integral para su futuro.
• Ofrecer una forma alternativa de instrucción y educación
• Fomentar valores para formar hombres y mujeres virtuosos.
• Estimular, la comunicación y relación con los otros con expresión de sentirnos positivos, teniendo en cuenta el vínculo del otro y de sí mismos.
• Materias y estructuras del curso.
1er año:
- Cine y Video ( iniciación audiovisual)
- Formación Humana
- Español Literatura
- Inglés
2do año:
- Números y Matemáticas
- Computación
- Pensamiento Cubano
- Inglés