Centro Fray Bartolomé de las Casas

20 años arrojando luz

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Comunicado

Matrícula Abierta para Bachillerato Eclesial en Filosofía y Diplomados en Teología

Lun 13 Sep 2021

Abiertas las Matrículas a partir de este momento

Ya puedes acceder a través de nuestra plataforma y solicitar la admisión al Bachillerato Eclesial en Filosofía y a los Diplomados en Teología. Que se realizarán de forma semipresencial. Para cualquier información ponte en contacto con nosotros y revisa nuestra página.

 

Bachillerato Eclesial en Filosofía

 

Este Bachillerato en Filosofía se realiza en colaboración con la prestigiosa Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, de Tucumán, Argentina, quien confiere la titulación en conjunto con el Centro Fray Bartolomé de las Casas.


Nuestro Plan de estudios se resuelve en un Trienio Filosófico, según lo establecido en la Veritatis Gaudium, el cual da la posibilidad a todos los interesados de poder cursar las materias exigidas para alcanzar un bagaje casi completo de la Filosofía en vistas a poder obtener posteriormente un título de licenciatura o para poder matricular, en el caso de religiosos o religiosas o laicos que así lo deseen, los estudios institucionales de teología en algunos de los Centros establecidos para ello. Nuestro Trienio abre sus puertas a todos los interesados, no es exclusivo de religiosas o religiosos, pero por la importancia de éste y por creer que es también una oportunidad para nuestros formandos y formandas en formación inicial, está diseñado dando preferencia al sector formativo de la vida religiosa en nuestro país. La única novedad con relación a los demás cursos que impartimos es que en el caso que nos ocupa se dará la oportunidad de matricular materias sueltas, según las necesidades y posibilidades de nuestros estudiantes. Siendo necesario para completar el Trienio la obtención del número de créditos exigidos.

Requerimientos

Ser mayor de 18 años.
Tener nivel Preuniversitario o equivalente (presentar certificado en la entrevista)
Poseer capacidad de diálogo y debate, así como vocación por el estudio de la filosofía.
Ser aceptado en la entrevista.

 

Diplomado en Teología Bíblico-Pastoral

 

Descripción

Es un Diplomado que se ofrece durante dos años en colaboración con la reconocida y centenaria Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, España. Está dirigido a personas que posean un intenso espíritu de búsqueda e inquietud por las verdades últimas, especialmente las contenidas en la Sagrada Escritura, así mismo faculta para el ejercicio de la actividad pastoral desde el estudio de las disciplinas teológico pastorales.

Este Diplomado se imparte, además, en colaboración con el Centro Cultural Mons. Carlos Manuel de Céspedes en cuya Sede también se imparte este Diplomado y el Diplomado en Teología Fundamental. Es nuestro deseo que los alumnos que matriculen en uno u otro Diplomado en esta sede o en la sede del Centro Cultural Mons. Carlos Manuel de Céspedes, al terminar ambos Diplomados obtengan una titulación y acreditación de haber cursado todas las materias de teología contenidas en la «SAPIENTIA CHRISTIANA»

Nuestro Diplomado se imparte de Martes a Viernes de 8.30 a.m. a 12.20 p.m. o de 4.00 p.m. a 8.00 p.m. en dependencia del número de alumnos que opten por un horario u otro.


 

Requerimientos

Tener un profundo interés por el estudio de las ciencias teológicas.
Apertura al diálogo y pasión por el estudio.

 

Diplomado en Teología Fundamental

 

Descripción

Es un Diplomado que se ofrece durante dos años en colaboración con la reconocida y centenaria Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, España. Está dirigido a personas que posean un intenso espíritu de búsqueda e inquietud por las verdades últimas, especialmente las contenidas en las Ciencias Teológicas, así mismo faculta para el ejercicio de la actividad pastoral, y da un bagaje completo de las disciplinas teológicas tal y como se estudian en los distintos centros de teología.

Este Diplomado se imparte, además, en colaboración con el Centro Cultural Mons. Carlos Manuel de Céspedes en cuya Sede también se imparte este Diplomado y el Diplomado en Sagrada Escritura y Pastoral. Es nuestro deseo que los alumnos que matriculen en uno u otro Diplomado en esta sede o en la sede del Centro Cultural Mons. Carlos Manuel de Céspedes, al terminar ambos Diplomados obtengan una titulación y acreditación de haber cursado todas las materias de teología contenidas en la «SAPIENTIA CHRISTIANA»

Nuestro Diplomado se imparte de Martes a Viernes de 8.30 a.m. a 12.20 p.m. o de 4.00 p.m. a 8.00 p.m. en dependencia del número de alumnos que opten por un horario u otro.


 

Requerimientos

Tener un profundo interés por el estudio de las ciencias teológicas.
Apertura al diálogo y pasión por el estudio