Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Comunicado

Han Llegado las Vacaciones

Jue 29 Jul 2021

Queridos Profesores, Colaboradores y Estudiantes del Centro de Estudios Fray Bartolomé de las Casas.

 

Ha sido un año duro y complejo, año de esfuerzos y de creatividad singular para poder hacer frente a todas y cada una de las nuevas realidades que la vida y el entorno nos pusieron por delante. No es momento ahora, ni es mi propósito hacer una evaluación o listado de todas las cosas que se han logrado y que han supuesto grandes esfuerzos. Otras hubo que readaptarlas y algunas, no sin dolor, hubo que dejarlas ir. También hemos tenido duras despedidas, hermanos y amigos que se han marchado junto al Padre de las Misericordias y nos han dejado un legado inmenso, pero también el vacío de su ausencia. 

 

Nos hemos sorprendido con despertares nuevos y con cantos nuevos en las calles de Cuba y también, hemos visto con horror alzarse el puño de hermano contra hermano y hemos sido testigos de tanta generosidad, de tanta vida dada con hermanos que han necesitado ayuda en provincias cercanas y lejanas de la patria.

 

Nuestro Centro ha querido estar presente en cada una de las situaciones propias y ajenas que nos ha tocado vivir y lo ha conseguido desde el humilde ejercicio de la diaconía de la verdad. No hay nada mejor que podamos ofrecer.

 

Mañana entramos en receso, podemos llamarlas vacaciones, las necesitamos, las queremos. Serán como todo en este año, unas vacaciones “singulares” pero estamos convencidos que llenas también de creatividad. Desde Nuestro Centro les hago llegar a todos el agradecimiento por tanto trabajo realizado y mis mejores deseos de unas felices vacaciones. Durante el receso estival, que supone el cese de las clases en línea y de los servicios de secretaría, seguiremos estando presentes a través de todos nuestros canales de comunicación. Así que por ahí estaremos en contacto. 

 

Esperamos estar de vuelta para principios de septiembre una vez que hayamos celebrado la Fiesta de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de la Caridad el 8 de ese mes.

 

Hasta entonces y en comunión de vida y verdad

 

Les bendice

 

Fr. Lester Rafael Zayas Díaz, O.P.

Rector.