Centro Fray Bartolomé de las Casas

... enseñando el oficio de ser feliz ...

Conexiones Lentas
Admisión Estudiantes Profesores Sapere Aude

Comunicado

Ante las nuevas medidas establecidas para la Habana

Mié 13 Ene 2021

La Habana, 13 de enero de 2013

 

Ante las nuevas medidas establecidas para la Habana 

 

 

Queridos Profesores, Colaboradores y Estudiantes del CFBC

 

Otra vez la realidad termina imponiéndose, lo cual no nos puede obligar al derrotismo ni a la actitud de brazos cruzados. Es cierto que la actual situación nos hace descubrir nuestra vulnerabilidad y fragilidad, ¡pero hay tanta fuerza en esa fragilidad y pequeñez!, desde ahí nos abrimos a la creatividad y a la búsqueda de soluciones nuevas, algunas de ellas inexploradas. Lo nuevo siempre brota de situaciones que parecen vencernos, de crisis que creeríamos que nos agotan, pero es justo ahí donde la fuerza de eso frágil que somos nos hace hijos de la novedad.

 

Siguiendo las orientaciones dictadas por los órganos de gobierno de la Habana y del Ministerio de Salud Pública, nuestro Centro iniciará este semestre en modalidad online hasta que las condiciones nos permitan pasar a la modalidad presencial, los cursos en modalidad presencial que en estos momentos están funcionando lo harán hasta este viernes guardando las normativas vigentes de salud y protección.

 

En estos días estaremos publicando caso por caso la forma y el modo de actividad de cada uno de los cursos que estaban previstos para iniciar este primero de febrero. Intentaremos que en la medida de lo posible todos den inicio en modalidad online hasta que podamos regresar a las aulas.

 

Con mi afecto cargado de esperanzas y buenos deseos, con la seguridad de que todo esto pasará pronto y no será más que un mal sueño,

 

Les bendice

 

Fr. Léster Rafael Zayas Díaz

Rector